Plantas y flores que no causan alergias.

Plantas y flores que no causan alergias.
Plantas y flores que no causan alergias.
A medida que pasan los años y la ciencia avanza se han ido descubriendo nuevas alergias. Hay personas alérgicas a ciertas sustancias de muchos alimentos y sobre todo a partículas que se propagan por el aire. En concreto, las alergias más comunes son las que se dan en primavera por las plantas, las flores y el polen. Para muchos es imperceptible, pero las personas alérgicas lo pasan realmente mal cuando es época de polinización y crecimiento de las plantas.

La mayoría de alergias al polen se deben, porque ciertos tipos de plantas tienen un polen muy ligero que se propaga por el aire. Por ello, los alérgicos están continuamente con los ojos rojos, mucosidad e incluso asfixia cuando salen a la calle, y mucho más cuando están cerca de zonas verdes, bosques, campos, etc. Los síntomas de la alergia son bastante incómodos, llegando a imposibilitar la vida cotidiana en los casos más graves. Lo peor de todo es que, cada vez con más frecuencia, aparecen más alérgicos al polen, llegando a ser un quinto de la población mundial.

Existen flores y plantas que, al tener un polen más espeso y pesado no causan alergia, puesto que su polinización se lleva a cabo gracias a los insectos que transportan dicho polen en vez de ser propagado por el propio aire. Por tanto, para la gente que pertenece a ese porcentaje de alérgicos y que también son amantes de las plantas y las flores, tenemos una serie de tipos de flores que podrán tener en casa sin riesgo alguno para su salud.

¿Cuáles son las plantas y flores que no causan alergia?

Hay una gran lista de flores y plantas aptas para alérgicos; así, pues, no es imposible tener un bonito jardín en casa, regalar ramos de flores o convivir con dichas plantas en cualquier época, se pueden encargar flores a domicilio en cualquier momento para disfrutar de ellas. Dentro de esta lista podemos encontrar:

– Rosas: perfectas para regalar en ramos o para decorar la casa.

– Hortensias: aportan mucho color al hogar o el jardín y, si las cuidas bien, pueden durar años en perfectas condiciones.

– Calas: se aconseja tenerlas entre sol y sombra, duran toda la primavera y el verano. Además, filtran el aire de impurezas.

– Orquídeas: son preciosas y fáciles de mantener. Aportan color y alegría.

– Azaleas: las hay de muchos tipos y colores, pueden llegar a convertirse en arbustos de hasta cuatro metros.

Gracias a que el polen de estas flores es muy pesado, podemos tenerlas en casa sin preocuparnos por las alergias y las personas alérgicas de nuestro entorno. Son flores más que seguras, además de preciosas y muy aromáticas. Aportan a la casa o el jardín un bello toque de color en armonía con unos olores maravillosos. Podemos encontrar todos los tipos en alguna floristería de Madrid.

Junto con las flores de polen espeso, también contamos con una serie de plantas que, además de no propagar polen por el ambiente, hacen la función de absorber mucho dióxido de carbono y todos los agentes alérgicos que hay en él. Por decirlo de alguna manera, estas plantas nos sirven como barrera contra la alergia y nos dan calidad de vida y de salud gracias a esa función. Dentro de estas plantas filtrantes podemos encontrar:

– Palma de bambú: es una planta bella de interiores que purifica el ambiente.

– Flor de la paz: planta con flores blancas que filtra los elementos tóxicos. Necesita sol y sombra.

– Cola de tigre: purifica el ambiente de los elementos tóxicos de los productos de limpieza. Es aconsejable para baños, cocinas y lugares que se limpian con frecuencia.

– Hiedra: es una planta muy común, tanto en interiores como en exteriores. Es perfecta para los alérgicos a los animales, puesto que neutraliza las sustancias del pelo de las mascotas.

– Ficus benjamina: nos ayuda a aplacar los contaminantes del humo del tabaco y purifica el ambiente en las casas.

– Arbusto de dracanea: absorbe muchos agentes alérgicos. Puede coger bastante altura.

– Helecho de Boston: es perfecta para ambientes húmedos, puesto que absorbe mucha humedad.

– Anturio: deja el aire libre de amoniaco además de ser muy bonita y decorativa para el hogar.

– Cinta/mala madre: realiza el filtrado del ambiente y además de decorarla necesita muy pocos cuidados, pues es una planta bastante resistente.

Muchas de las flores nombradas anteriormente sirven de complemento en ramos de flores, pueden ser encargadas en floristerías de Madrid e incluso encargarse a domicilio.

Consejos para los alérgicos en primavera

Además de llenar tu casa y jardín de flores no alergénicas y filtrantes, debes tener en cuenta que si eres alérgico y vas a salir a la calle, no puedes controlar el tipo de agentes que se propagarán por el ambiente de allá donde vayas. Por eso, es recomendable seguir unos pequeños consejos a la hora de hacer vida cotidiana:

– Para todo alérgico, es bueno saber qué horas son las de mayor propagación de polen. Estas van desde el amanecer hasta media mañana y desde el anochecer hasta antes de la media noche. Básicamente, la salida y la puesta del sol.

– Si vas a pasear por tu ciudad debes saber qué zonas te afectan más y dónde se encuentran los parques y campos para evitarlos en la medida de lo posible.

– Las mascarillas son una buena opción si tu alegría es aguda y la zona donde vives está bastante llena de zonas verdes.

– En casa, es aconsejable colocar filtros en los aires acondicionados, y a la hora de conducir, mantener las ventanillas cerradas para evitar ataques fuertes y no poner en peligro tu seguridad ni la de los demás.

– Consulta con tu médico el tratamiento que debes seguir y no lo dejes, no es agradable estar siempre sufriendo esos síntomas.

Por último, destacar que a pesar de ser alérgico y de que cada vez haya más alergias, no es imposible tener una vida normal y una casa llena de preciosas flores y plantas. Gracias a estas plantas filtrantes y las flores de polen espeso podremos decorar nuestra casa y nuestro jardín de la mejor manera.

Por supuesto puedes encontrar todas estas plantas en nuestra tienda wwww.floristaselparaiso.es

cuidados

5 RAZONES PARA NO REGALAR ROSAS EN SAN VALENTÍN.

A menudo recibimos muchas consultas en estas fechas sobre regalar rosas en San Valentín. ¿Tengo que regalar rosas por San Valentín? ¿Tengo otras alternativas? ¿Puedo regalar flores a alguien sin que sea mi pareja? ¿Puedo regalar rosas a un hombre? Éstas son algunas de las dudas que nos plantean nuestros clientes es estos días.

Las flores tienen su significado, su lenguaje (hablaremos más en profundidad en otra ocasión). Aunque éste depende de cada cultura, es innegable que cuando regalamos flores queremos trasmitir alguna cosa.

¿Por qué regalamos flores en San Valentín? San Valentín ha pasado a nuestro tiempo como el día de los enamorados. Desde hace muchos siglos era un acto casi protocolario de manifestar el amor y el cortejo a una mujer. ¿Por qué regalamos rosas el día de San Valentín? San Valentín se ha convertido en el día por excelencia para regalar rosas. Las rosas rojas simbolizan el amor, la pasión, el deseo hacia la otra persona. El cine se ha encargado en buena manera de trasmitirnos este concepto con infinitas películas en dónde mayoritariamente se regalan rosas para intentar conquistar a la mujer, pedir perdón, simbolizar el paso de los años con la persona querida…

¿Tengo que regalar rosas por San Valentín? ¿Es el amor exclusivo de una pareja? San Valentín es un día para sorprender a las personas que quieres; a la pareja por supuesto, pero también a los amigos, compañeros, familiares… En muchísimos países San Valentín es también el día de la AMISTAD.

Otra pregunta que nos hacen con frecuencia, es si se puede regalar rosas a un hombre. Por supuesto que sí. Rosas rojas, flores o cualquier planta. Siempre es un buen regalo.

Desde Floristaselparaiso siempre animamos a que busquéis alternativas a las rosas rojas y sorprendáis a quién vosotros queráis regalando otras flores, plantas…

 

5 RAZONES POR LAS QUE NO REGALAR ROSAS EN SAN VALENTÍN

1. En muchísimos países este día es también el día del amor y la amistad. Regalar flores y plantas es un símbolo de aprecio en casi todas las culturas.
2. El amor no es exclusivo de las parejas. Regala flores y plantas a tus seres queridos.
3. Tomarte tiempo en elegir cuidadosamente que flor regalar para sorprender es la mejor manera de demostrar cuánto te preocupa esa persona.
4. Regalar flores siempre es positivo.
5. No a los tópicos. Si quieres sorprender no hagas siempre lo mismo.

 

Te proponemos estás alternativas a las clásicas rosas rojas:

Orquídea Phalaenopsis: Regala esta espectacular orquídea Rosa.

Orquidea PHAREANOPSIS Rosa (Base Cristal)

Rosas Liofilizadas: Un regalo para toda la vida

Rosas liofilizadas en colores azul roja y negras

Nuestro variado ramo Modelo París: Uno de los más demandados estas fechas.

Ramo modelo PARIS

Puedes optar por un atractivo Centro de mesa:

Centro flor paralero modelo Berlin

ENCARGOS PERSONALIZADOS: Quieres que tú regalo sea aún más especial. Contáctanos y crearemos el momento perfecto para la ocasión.

Contacto

Si quieres conocer las mejores alternativas entra en nuestra web https://www.floristaselparaiso.es y podrás encontrar una gran variedad de opciones. Recuerda si no encuentras lo que buscas o tienes dudas, contacta con nosotros y haremos lo imposible por satisfacer tus necesidades.

 


San ValentínOrquídea PhalaenopsisRosas Liofilizadasramo Modelo ParísCentro de mesaENCARGOS PERSONALIZADOS
ENCARGOS PERSONALIZADOS